Gobierno Francés considera el cierre nacional para contener la segunda ola.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 27/10/2020 - 14:41

El Gobierno reúne hoy y mañana a su consejo de defensa y convoca a los partidos de oposición para acordar un endurecimiento de las medidas

 
francia
 

Francia se encamina hacia un endurecimiento de las medidas de contención del coronavirus, ante una aceleración de la pandemia que las actuales disposiciones, dos tercios del país están ya bajo toque de queda, no parecen capaces de frenar.

La duda es hasta dónde podrá llegar el Gobierno de Emmanuel Macron, que inicia este martes dos días de reuniones maratonianas centradas en el combate contra la covid-19. Según el Elíseo, el jefe de Estado hará una nueva alocución nacional este miércoles a las 20.00, en horario de máxima audiencia en Francia.

Hasta hace poco, el mandatario seguía hablando de la necesidad de aprender a “vivir con el virus”. Un mensaje que, con una media de contagios que ya ha superado los 50.000 diarios, y que algunos expertos creen que en realidad es el doble o más,  y empieza a saturar los hospitales, se ha quedado corto. Este martes, Francia ha notificado 523 nuevos fallecidos por coronavirus.

Con información de El País.