Publicidad


Publicidad

Gobierno Duque dice que utiliza el término "homicidio colectivo" porque Santos lo acuñó

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 17/09/2020 - 18:41

El Gobierno del presidente Iván Duque se refirió a la declaración que hizo el expresidente Santos ante la ONU: "es absurdo que intenten cambiar la realidad con cambiar un término".

Duque y Santos

 

El gobierno actual salió este jueves a dar su versión frente a las declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos ante la ONU, en torno a las recientes masacres que se han registrado en el país.El nobel de paz, no referencia a ninguna expresión en específico, más sí se refirió a la narrativa del Gobierno de Duque frente a las masacres y el descontento entre la ciudadanía por esto.

Ante el Foro de Gobernanza Global UN75, de Naciones Unidas, el exmandatario y nobel de paz aseguró que la situación que está enfrentando Colombia en varios sentidos, entre ellos el orden público, está relacionado con haber dejado de lado la implementación de los acuerdos de paz y afirmó, "es absurdo que el Gobierno intente cambiar la realidad con solo cambiarle el nombre a lo que está pasando".

Entre tanto, la respuesta del gobierno Duque no se hizo esperar, a través del comisionado de Paz, Miguel Ceballos, respondieron: la expresión "homicidio colectivo", a la que según él se refería Santos, fue acuñada por el anterior Gobierno y que, incluso, lo hizo a través de una norma, lo que, según él, le da sustento a su uso por el actual Gobierno.

Finalmente, Santos, dijo a los jóvenes que deben salir a las calles a reclamar la pronta implementación de los acuerdos con las extintas Farc.
 

Etiquetas