Publicidad


Publicidad

Gobierno del Reino Unido afirma que la nueva cepa del coronavirus es un 30% más mortal

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 22/01/2021 - 14:47

La nueva cepa del virus, detectada por primera vez en ese país, ha aumentado hasta un 70% el ritmo de contagios. Uno de cada 35 londinenses está infectado y advierten que el virus es un 30% más mortal en los mayores de 60 años.

.

 

La variante del virus detectada en el Reino Unido no solo es mucho más contagiosa, sino que comienzan a recabarse “evidencias” de que sería aún más mortal. Un 30% más en los mayores de 60 años.

Lo explicaba a continuación el científico jefe del Gobierno británico, Patrick Vallance: “En la población de 60 años o mayores, de cada 1.000 personas infectadas son 10 las que pueden morir por la enfermedad. Con la nueva variante del virus, ese riesgo se eleva a 13 ó 14 personas”.

El asesor de Johnson ha señalado que “las pruebas no son todavía muy firmes”, y que las cifras siguen arrojando incertidumbre, pero suponen un “motivo de preocupación”. Hasta ahora, ha querido señalar Vallance, esa mayor mortalidad no se ha visto reflejada entre los pacientes hospitalizados.

El azar y la geografía pueden ser injustos. Del mismo modo en que la “gripe española” de 1918 no se originó en España, nadie puede afirmar con total seguridad que la “cepa británica” fue el resultado de una mutación del virus ocurrida en el Reino Unido.

La nueva variante ha puesto en jaque la estrategia de Boris Johnson frente a la pandemia. Fue en el Reino Unido concretamente, en la localidad de Kent donde se detectó por primera vez, el pasado septiembre. Esto debido a la considerable superioridad científica de los británicos cuando se trata de secuenciar genomas.

Etiquetas