Publicidad


Publicidad

Gobierno aceptó la oferta de Ecopetrol para comprar el 51.4% de ISA

Por LeidyHernandez | Sáb, 06/02/2021 - 09:21

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Hacienda aceptó la oferta de Ecopetrol para comprar el 51.4% de ISA.

Ecopetrol

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por medio de una carta dirigida al presidente de la petrolera Felipe Bayón, confirmó estar de acuerdo en "recibir con gran interés la oferta de referencia la cual se enmarca en la estrategia de optimización y aprovechamiento de activos de la Nación".

Para el ministro es importante: "firmar un contrato de exclusividad para que la empresa pueda perfeccionar esta oferta durante el primer semestre del año bajo la figura de un contrato interadministrativo". Sin embargo, para el Gobierno se podrían realizar ajustes en los precios según los procesos de valoración.

"Si bien el rango de precios planteado puede ser razonable, el Gobierno se reserva el derecho de proponer ajustes al mismo, sujeto a los resultados de los proceso de valoración y debida diligencia que adelante de manera paralela a Ecopetrol", se señala en la carta.

Cabe recordar que Ecopetrol presentó una oferta no vinculante para adquirir el 51.4% de la participación que tiene el Gobierno en ISA . Pues según la petrolera, busca diversificar el portafolio de la compañía, con un plan de reducción de emisiones, crecimiento en fuentes renovables, mayor producción de gas natural y participación en otros campos de la energía.

Etiquetas