Publicidad


Publicidad

Gobernación del Magdalena declara calamidad pública por riesgo de inundación

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 31/10/2020 - 19:30

Cerca de 3.000 personas están damnificadas por inundaciones en la Subregión Norte, por desbordamiento de ríos. La oficina para la gestión del Riesgo y Desastres Aguas del Magdalena activó la alarma.

inundaciones

 

Debido a las fuertes lluvias y brisas que se vienen presentando en los últimos días en el departamento del Magdalena los municipios de Zona Bananera, Fundación  y Aracataca están afectados por el desbordamiento del río Fundación.

 

Jaime Avendaño, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ogerd), inspecciona las zonas en emergencia para coordinar junto con un equipo experto la evaluación de daños y análisis de necesidades de salud en situaciones de desastre, que permitirá establecer el número familias damnificadas y las posibles rutas de asistencia para la atención integral de los afectados.

“Estamos en el municipio de Fundación, están afectados cerca de 3.000 personas afectadas, en 15 barrios inundados, en este momento se está habilitando albergues para que se resguarden las familias afectadas y se trabaja con maquinaria amarilla para intervenir las zonas donde se metió el río” señaló Jaime Avendaño..

Autoridades contemplan la necesidad inmediata de evacuación de las familias afectadas y su reubicación temporal en las partes altas de los territorios, así como de los animales domésticos que sea posible su traslado para ponerlos a salvo.