Publicidad


Publicidad

Fueron rescatados con vida los 14 mineros atrapados en una mina en Bolívar

Por LeidyHernandez | Jue, 12/11/2020 - 06:49

Los 14 mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe en una mina en Bolívar, finalmente pudieron ser rescatados con vida por la labor de la Defensa Civil, el Ejército y personal de rescate del departamento.

Rescate de mineros

 

La Agencia Nacional de Minería había confirmó que el "Accidente minero, producto de un derrumbe, deja a 14 mineros atrapados en una mina de oro subterránea ubicada en el corregimiento de Pueblito Mejía, municipio de Barranco de Loba, #Bolívar. Equipo de #SalvamentoMinero se traslada por vía aérea hasta el punto del incidente".

El rescate de estos trabajadores se dio hacia las 5:40 de la tarde luego de quedar atrapados por el derrumbe mientras extraían oro a unos 180 metros de la superficie. Según las autoridades, a los mineros se les pudo suministrar aire a través de una manguera mientras se realizaba el complicado proceso de extracción.

La Agencia tras maniobras de rescate confirmó "el exitoso rescate de los 14 mineros que estaban atrapados en una mina subterránea de oro en #Bolívar. Mineros de la zona, @DefensaCivilCo,@col_ejercito  y las alcaldías de Barranco de Loba y San Martín apoyaron las labores que permitieron sacarlos con vida".

Tras el rescate los mineros fueron valorados por un equipo médico en campo y hasta el momento todos se encuentran estables y en buenas condiciones.

Etiquetas