Publicidad


Publicidad

Fue autorizado el piloto de reapertura del aeropuerto José María Córdova de Rionegro

Por LeidyHernandez | Mar, 11/08/2020 - 08:28

El Gobierno dio autorización al piloto de reapertura del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Así, los vuelos comerciales se podrán hacer a seis destinos del país.

La decisión se da después de que el Ministerio del Interior aprobara el piloto de reapertura del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín y el Valle de Aburrá y que es el terminal aéreo más importante de Antioquia.

La reapertura se deberá hacer bajo todo los protocolos de bioseguridad y será a seis destinos nacionales con los aeropuertos Palonegro de Lebrija, Santander; el Camilo Daza de Cúcuta; Matecaña de Pereira; La Nubia, de Manizales; el Edén, de Armenia y Gustavo Rojas Pinilla en la isla de San Andrés.

Según la carta de autorización, "La recomendación es la solicitud por parte de las autoridades civiles de la toma de una prueba de antígeno o el certificado de las otras alternativas diagnósticas o confirmatorias, máximo dos días previos al vuelo para acceder a territorios sin afectación covid o de baja afectación avalados, como medida adicional a lo establecido en los protocolos establecidos en la Resolución 1054, si el ingreso es por vía aérea".