Publicidad


Publicidad

Francia protesta por proyecto de ley de seguridad global

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 22/11/2020 - 10:47

La iniciativa limita libertad de expresión en marchas, al usarse dispositivos tecnológicos para el reconocimiento facial de los protestantes. 

George Roussos
Foto: @George Roussos

 

En más de 20 ciudades del país hubo concentraciones tras la aprobación la Asamblea Nacional, en el que se habilita el posible uso de drones en manifestaciones, el reconocimiento facial por cámaras de vigilancia y la sanción por la difusión de ciertas imágenes de la Policía. 

El artículo 24  tipificaría como delito la divulgación de imágenes que pudieran "dañar la integridad física o mental" de los agentes de policía, por lo que las personas declaradas culpables podrían ser castigadas con un año de prisión o una multa de hasta 45.000 euros.

El ministro del Interior Gérald Darmanin, afirmó que los periodistas y miembros del público todavía pueden "filmar y difundir" imágenes de agentes de policía incluso "sin empañar sus rostros".

El debate está en que no solo se  imposibilita el ejercicio periodístico sino que se genera una restricción a la libertad de expresión y el uso de tecnologías en defensa de hechos de violencia policial. 

 

 

__

Con información de France 24

Etiquetas