Publicidad


Publicidad

Francia ordena a Google negociar con la prensa una remuneración por sus contenidos

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 08/10/2020 - 16:39

El Tribunal de Apelación de París rechazó la demanda de Google y le condenó a pagar 20 mil euros a cada una de las tres partes denunciantes.

google

 

En el mes de abril de 2020 la Autoridad de la Competencia de Francia invitó a Google a negociar con los editores de prensa una estrategia para remunerarles por la publicación de sus noticias. Pese a esto, seis meses después ese acuerdo no se ha dado, en vista de esto, la recomendación pasó a ser obligación puesto que el Tribunal de Apelación de París confirmó la propuesta de Competencia.

De este modo, se rechazó la demanda de Google, que intentaba anular esta obligación, considerando que es "proporcionada" por la crítica situación del mercado de los medios de comunicación franceses.

El fallo se resguarda en una ley francesa que entró en uso hace un año y que traspasaba una directiva europea de abril de 2019 sobre estos derechos de los medios, los cuales plantean un reconocimiento monetario por parte de las plataformas digitales a los medios de prensa por publicar sus contenidos. Así, la orden de la justicia francesa podría incidir también en otros países europeos aunque Francia será el primero en ponerla en marcha.

Con información de ABC.