Publicidad


Publicidad

Formulan pliego de cargos por infracciones a la libre competencia

Por Manuel García Riaño | Vie, 13/09/2019 - 14:18

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) detectó presuntas infracciones a libre competencia en 104 procesos de contratación pública y formuló pliego de cargos contra ocho agentes del mercado y ocho personas naturales.

A estos ocho agentes del mercado y ocho personas naturales se les formuló pliego de cargos por presuntamente implementar una estrategia para coordinar, en todas las etapas de los procesos de selección pública investigados, la presentación de múltiples manifestaciones de interés y/o propuestas con el fin de incrementar la probabilidad de que alguna de las empresas investigadas resultara adjudicataria.

El objeto de los procesos contractuales consistía en desarrollar distintas obras de construcción, mantenimiento y adecuación locativa de las instalaciones de distintas entidades estatales.

Entre las sanciones, si se declara que hubo violación a la libre competencia, serían: 

A los agentes del mercado multas de hasta 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y a las personas naturales vinculadas con los agentes del mercado multas de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales.

Etiquetas