FIFA apoya que las vacunas sean primero para personas de riesgo y no para deportistas

Por Jenniffer Castañeda | Lun, 01/02/2021 - 17:33

Ante las diferentes solicitudes que hacen gremios, la FIFA la descarta. 

El presidente de la FIFA Gianni Infantino
Foto: FIFA

Según lo publicó el portal informativo de Caracol Radio, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, dio a conocer su no interés de priorización a futbolistas profesionales  para la vacuna de Covid -19, pues apoya la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Aunque la vacuna facilitaría las competencias considera que deben darse prioridad a los profesionales de la salud y personas con alto riesgo de contagio. "Los futbolistas no son un público prioritario a la hora de vacunar, pese a que la pandemia amenaza los calendarios deportivos". señaló.

Hasta el momento  la mayoría de campeonatos se están realizando a puerta cerrada y contempla la posibilidad a futuro de exigir la aplicación de la vacuna, pero por ahora  respetarán el orden de distribución de las vacunas, añadió. 

 "Confía que para  el Mundial de Catar, estarán llenos los estadios dentro de los meses de noviembre y diciembre de 2022 y si no lo está, creo que tendremos un problema mucho más grave que la Copa del Mundo", agregó Infantino