Publicidad


Publicidad

Excombatientes de las Farc llegarán a Bogotá entre el viernes y el sábado

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 30/10/2020 - 16:33

Centeneras de exguerrilleros que firmaron el acuerdo de paz continúan su travesía por las carreteras de Colombia hacia la capital del país, en señal de protesta por la muerte de los excombatientes en varias regiones.  

FARC

 

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farcconfirmó que entre este viernes y sábado estarán arribando los exguerrilleros a Bogotá, que han venido exigiendo el cumplimiento del acuerdo de paz y el respeto por su vida.

La senadora Victoria Sandino, integrante de la colectividad, indicó que “en este momento hay una movilización de firmantes de paz rumbo a Bogotá, vienen hombres y mujeres desde Antioquia, desde la costa Caribe, desde los Santanderes, de Arauca, del sur del país, de Putumayo, Nariño, del Valle del Cauca, del Cauca, del Huila, Tolima y todos los lugares del país donde está nuestra gente y estarán llegando a la capital entre hoy y mañana”.

Sandino manifestó que ya son muchos los excombatientes que han sido asesinados y es necesario que el Gobierno les brinde la protección debida para frenar esta ola de criminalidad.

 

Con información de AFP.

Etiquetas