Publicidad


Publicidad

Estos fueron los siete errores que se cometieron en Lombardía y la hicieron la ciudad de más contagios en Italia

Por LeidyHernandez | Mar, 07/04/2020 - 12:39

Acontinuación se presentan los siete errores que se cometieron en Lombardía, Italia y que causó que allí fuera el lugar de más contagios de Covid-19 en el país donde más de la mitad de las víctimas mortales se registraron en esta región. El primer error fue “la falta de datos sobre la propagación exacta de la epidemia”, relacionado “con la ejecución de pruebas solo para pacientes hospitalizados y el diagnóstico de muerte atribuido solo a aquellos que murieron en el hospital”.

El segundo error fue “la incertidumbre entorno al cierre de algunas áreas en riesgo", al no cerrar y poner en aislamiento a las personas aumentaron la propagación del virus. Un tercer error fue “el manejo confuso de los hogares de ancianos", con lo que se perdieron muchas vidas de adultos mayores donde solo en la provincia de Bérgamo "hubo 600 muertes sobre 6000 residentes en un mes”. 

El cuarto problema fue la falta de protecciones adecuadas para los médicos y al personal sanitario lo que causó que incluso estas personas muriera y no se tuviera apoyo médico, lo que produjo que al menos 89 médicos murieron y miles trabajadores sanitarios fueron contagiados desde el comienzo de la emergencia. El quinto error fue “la ausencia casi total de actividades de higiene pública", el aislamiento y cierre de fronteras no fueron medidas tomadas a tiempo. Mientras que el sexto problema fue no haber realizado tests a los trabajadores de salud, lo cual causó un "mayor riesgo de propagación de la infección”.

Finalmente, el séptimo punto destaca “la falta de gobierno del territorio” que hizo que se saturara la situación en los hospitales respecto a los equipos necesarios y por eso los pacientes fueron llevados a sus casa cuando debían estar hospitalizados en los hospitales.