Publicidad


Publicidad

España vuelve a la Fase 1 el 18 de septiembre por el Covid-19

Por LeidyHernandez | Jue, 13/08/2020 - 10:17

El periódico inglés Euro Weekly News, desvela una conversación en exclusiva entre un ministro español y un comunicador británico en la que señala que Pedro Sánchez “está programando volver a cerrar España el viernes 18 de septiembre”. 

Aunque la notícia ha sido etiquetada como fake news, el diario ha insistido en que se trata de una información veraz obtenida gracias a las fuentes personales de uno de sus periodistas. Según la fuente, el plan de bloqueo tiene previsto tres fases.

Supuestamente uno de los ministros españoles ha declarado en exclusiva para el diario quela primera fase está programada para comenzar el viernes 18 de septiembre. El gobierno evaluará la situación 14 días después. Nadie quiere que se introduzca la segunda fase. Se hará todo lo posible para evitarla, pero se pondrá en marcha y la tercera fase también si es necesario”. 

En cuanto a las fases de las que habla el ministro, a cada número más elevado, más restricciones. La primera fase supone “la prada de los vuelos de viajeros no esenciales de Europa”, afirma el diario. Además, Euro Weeklly News señala que esta fase consiste en “un bloqueo regional, que evitará que los ciudadanos españoles viajen fuera de sus municipios residenciales, así como el cierre de las fronteras con Francia, Portugal e Italia, aparte de los cruces comerciales esenciales”. 

La fase dos consistiría en "el cierre de negocios no esenciales, como bares, restaurantes y cafés. También se incluirán teatros, cines y otros lugares para reuniones sociales", según informa el minnistro a Euro Weekly News. Por último, la tercersa fase consiste en la vuelta al confinamiento. Así lo explica el diario: "la tercera fase verá a los ciudadanos una vez más con la orden de permanecer en casa y solo se les permitirá salir para necesidades esenciales".