España aplica la segunda dosis de vacunas contra Covid- 19

Por Jenniffer Castañeda | Lun, 18/01/2021 - 07:31

Araceli Rosario Hidalgo fue la primera española en recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Araceli Hidalgo
Foto: Onda Cero

Transcurridos 21 días desde su primera aplicación, la mujer de 96 años de edad residente de  'Los Olmos' de Guadalajara, en España, ha sido también quien ha inaugurado la segunda remesa este lunes, al recibir la segunda dosis de la vacuna.

Ante los medios, la mujer comenta que se ha sentido muy bien y que no ha sentido ningún dolor relacionado. "Estoy muy bien, no he sentido ni el pinchazo, le digo a todo el mundo que se ponga la vacuna y que seamos responsables de lo que tenemos encima. Hay que luchar para deshacernos de este virus", añadió.

Video: PSOE de Castilla-La Mancha - @pscmpsoe

Mónica Tapias, es la  técnica auxiliar que ha sido vacunada  junto con ella, siendo la segunda mujer en ser inmunizada en el país. La profesional de la salud, también afirmó que no ha sentido reacciones adversas con las vacunas. 

La profesional manifestó que ahora si podrá trabajar con tranquilidad. " Es un paso importante para frenar la pandemia aunque tengamos que seguir manteniendo las medidas contra el virus", expresó. 

Durante el día serán vacunados la mayor parte del resto de los residentes y, posteriormente, los trabajadores de la primera residencia en la que se ha procedido también a efectuar la segunda dosis de prácticamente la totalidad de su personal.