Publicidad


Publicidad

Erdogan compara a Grecia con los Nazis

Por camilamoreno | Mié, 11/03/2020 - 14:40

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, acusó a las fuerzas de seguridad de Grecia de comportarse como nazis al usar la violencia con los migrantes que tratan de cruzar hasta la Unión Europea. 

El 28 de febrero Turquía anunció que no contendrá más a los migrantes hasta que la Unión Europea acceda a demandas como una revisión de las aduanas, avances hacia la adhesión de Turquía en el bloque y una nueva inyección económica para gestionar a los más de tres millones de refugiados que viven en el país. Además, le pidió a Grecia abrir sus puertas para que puedan cruzar por la frontera.

Sin embargo, la policía griega ha usado gases lacrimógenos y cañones de agua para frenar a los grupos que han tratado de cruzar. El Gobierno de Kyriakos Mitsotakis aseguró que ha impedido el cruce de 42.000 personas.

“No hay diferencia alguna entre las imágenes de la frontera griega y lo que hicieron los nazis”, aseguró Erdogan en el Parlamento turco mientras enseñaba vídeos de lo que sucedía. “Abriendo fuego contra gente inocente, exponiéndolos a todo tipo de tratos inhumanos...Es una barbarie”. El mandatario reiteró su petición al país vecino de dejar cruzar a los migrantes. 

El Gobierno de Grecia negó que las fuerzas de seguridad dispararan tales municiones contra los refugiados. El portavoz griego Stelios Petsas afirmó, Erdogan "está constantemente intentando torpedear el ambiente con declaraciones de este tipo”. 

Etiquetas