Enviado a la cárcel Julián Ortegón, señalado asesino de Ana María Castro

Por LeidyHernandez | Mié, 27/01/2021 - 09:01

Julián Ortegón  fue enviado a prisión intramural por ser presunto coautor del asesinato de Ana María Castro. El hombre fue calificado como 'un peligro para la sociedad' por parte de la jueza por los hechos ocurridos después de abandonar el local Bar Cantina Plaza México, el 5 de marzo de 2020.

Ana María Castro

 

La jueza Mónica Caputo fue quien impuso la medida de aseguramiento tras considerar que hay peligro de no comparecencia y que es un peligro para la comunidad femenina; sin embargo, advirtió que con la medida no se le está adjudicando responsabilidad por el crimen, sino asegurando que esté presente en todas las etapas del caso, que permitirá establecer qué ocurrió

Cabe resaltar que la medida de aseguramiento fue solicitada por el Fiscalía y la abogada Wendy López, representante de la familia de la joven. "Por el material probatorio entregado se puede inferir que Julián y Paul no estaban de acuerdo con el comportamiento de Ana María", afirmó la jueza Mónica Caputo Tello. Además se aseguró que el procesado tiene antecedentes de violencia con sus ex parejas: "No es antecedente pero sí un indicio".

Los hechos ocurrieron a las 2:23 a. m. del 5 de marzo del 2020, cuando Ana María Castro de 21 años de edad, llegó al hospital Simón Bolívar, de Usaquén, con un trauma craneoencefálico severo, asociado a un edema cerebral con hemorragia. Además, se le detectó una fractura en la base del cráneo que, en conjunto, le produjo la muerte tres horas después. Según Medicina Legal, las heridas fueron ocasionadas con un objeto contundente.