Publicidad


Publicidad

Video: Esquiador encuentra avión donde grabaron ‘La Sociedad de la Nieve’ y genera debate en Tik Tok

Una de las películas favoritas de la crítica al Óscar en medio de la controversia por hallazgo

 Sociedad de la Nieve fake
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/01/2024 - 08:39 Créditos: Captura de pantalla

Un nuevo episodio en torno a la famosa película "La Sociedad de la Nieve" ha capturado la atención de la comunidad en línea. Usuarios de la plataforma TikTok han viralizado un video que muestra a un esquiador descubriendo el avión ficticio que fue utilizado en el rodaje de la película en 2022.

La película, dirigida por Juan Antonio Bayonano, no fue filmada en la cordillera de Los Andes como se podría pensar, sino en Sierra Nevada, en la Montaña de Granada, con algunas escenas adicionales en Uruguay, Chile y Argentina.

Para dar vida a la trama, el equipo de producción recreó una réplica de la aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló trágicamente en 1972, con 45 personas a bordo, de las cuales 29 lograron sobrevivir. Sin embargo, este esfuerzo por recrear la historia cinematográfica no estuvo exento de controversia.

El video que ha dado de qué hablar fue compartido por el usuario @nicomolina2000, un esquiador y creador de contenido que realizó un recorrido por Sierra Nevada en 2022 y se topó con el avión ficticio utilizado en la película. En su sorprendente hallazgo, Molina encontró dentro de la "aeronave accidentada" manchas de sangre y cuerpos falsos.

En un primer momento, muchos no estaban al tanto de que se estaba llevando a cabo la filmación de "La Sociedad de la Nieve", lo que añadió un toque de misterio a la situación. Sin embargo, con el estreno de la película, el video del esquiador se propagó rápidamente en TikTok, sembrando la confusión entre los espectadores.

Algunos internautas creyeron erróneamente que el video era reciente y acusaron al equipo de producción de haber dejado abandonada la réplica del avión como si se tratara de basura, en medio de un hermoso paisaje natural como Sierra Nevada.

Las redes sociales se llenaron de comentarios como "¿Ese avión sigue ahí abandonado?", "Deberían haber limpiado todo después del rodaje", "No sabía que habían dejado el avión allí", y expresiones de preocupación por los posibles efectos negativos que la presencia de los restos del avión pudiera tener en el ecosistema de Sierra Nevada.

Sin embargo, la realidad es que el video fue grabado en 2022, cuando el equipo de producción estaba inmerso en el proceso de filmación de "La Sociedad de la Nieve". Esta aclaración provino directamente de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada, que afirmó en su perfil oficial de X: "Hola, ese video es de hace dos años; el fuselaje fue retirado al acabar el rodaje".

@marisacariolo La película #LaSociedadDelanieve ♬ sonido original - Marisa Cariolo

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas