Publicidad


Publicidad

Vicente Fernández y sus grandes éxitos

El rey de las rancheras grabó más de 100 álbumes y 300 canciones

Fernández Vicente
Por Paula Moreno | Dom, 12/12/2021 - 10:36 Créditos: Getty Images

El gran intérprete de la música ranchera forjó una carrera de más de medio siglo y cantó muchas de las canciones más icónicas de la música ranchera mexicana, ha sido la más grande figura de este género durante varias generaciones.

Estos son algunos de los éxitos más sonados en la carrera del rey de la ranchera:

1. Por tu maldito amor (1989)

Este es uno de los grandes éxitos de "El Charro de Huentitán", fue el primer sencillo del decimoquinto álbum de estudio que el cantante llevaba por su nombre. En el año 1990 se estrenó en México la película bajo el título de la exitosa canción que fue dirigida por Rafael Villaseñor Kuri, el cantante mexicano también incursionó en el mundo de la actuación y tuvo la oportunidad de cantar "Por tu maldito amor" en varias películas mexicanas.

 

Por tu maldito amor/Youtube
Por tu maldito amor/Youtube

 

2. Acá entre nos (1992)

El compositor ha relatado que la canción está dedicada a una mujer que fue su gran amor y que durante su juventud le rompió el corazón, se trataba de una mujer que estudiaba danza y un día la visitó para leerle el poema que había escrito para ella y se llevó una gran sorpresa.

A lo lejos vio a su amor llegando con otro hombre en un lujoso automóvil, al despedirse se dieron un beso y chente fue testigo de ello. Él le gritó a la distancia y ella lo ignoró, esto provocó que no quisiera volver a verla y fue motivo de inspiración para la canción.

 

Acá entre nos/Genius
Acá entre nos/Genius

 

3. La ley del monte (1976)

Esta canción fue escrita por José Ángel Espinoza, se dice que regresaba ya algunos años de un viaje al estado de Veracruz  y que a la altura de la carretera observó a una pareja que se alejaba de una penca de maguey, en pedazos de periódico empezó a dejar volar su imaginación. 

 

La ley del monte/Amazon
La ley del monte/Amazon

 

4. Mujeres divinas (1987)

Martín Urieta Solano fue el escritor de esta pieza musical que logró consolidar la carrera de Vicente Fernández, el compositor relató en una ocasión que se encontraba en una reunión cos amigos y comenzó a canta alguna de sus canciones, una de ellas fue "Te me vas al diablo", allí uno de sus amigos le reprochó por la letra de la canción asegurando que ofendía a la mujeres.

Desde ese momento algo le quedó grabado y de allí se inspiró para crear "Mujeres Divinas", éxito total y que es usada hasta la fecha para dedicar en diferentes ocasiones.

 

Mujeres Divinas/Lyrics
Mujeres Divinas/Lyrics

 

5. Volver volver (1972)

Esta melodía fue compuesta por el potosino Fernando Z. Maldonado, compositor que gozaba de la versatilidad al momento de componer un bolero, una ranchera y hasta cumbia, también ha sido traducida e interpretada a más de 10 idiomas.

 

Volver Volver/Rate your music
Volver Volver/Rate your music

 

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas