Publicidad


Publicidad

Pipe Bueno recibió importante reconocimiento en el Concejo de Bogotá

Al cantante se le fue otorgada la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez, en el Grado Cruz de Oro.

Pipe Bueno distinción
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/12/2023 - 18:58 Créditos: Concejo de Bogotá

El Concejo de Bogotá, en un gesto emotivo hacia la preservación y promoción de la cultura colombiana, anunció la condecoración de la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez, en el Grado Cruz de Oro, para Andrés Felipe Giraldo Bueno, conocido como Pipe Bueno.

Esta distinción celebra la destacada trayectoria del cantante y compositor, reconocido como una figura influyente en la escena musical colombiana. Durante más de 16 años, Pipe Bueno ha sido un ferviente embajador de la cultura popular de Colombia, contribuyendo significativamente a su enriquecimiento.

Lea también:  La cantante Yailin fue arrestada en Estados Unidos

El Concejal Postulante, Jorge Luis Colmenares, tuvo el honor de entregar personalmente este reconocimiento, resaltando la importancia de valorar a artistas que desde temprana edad han aportado al desarrollo cultural del país. Destacó la habilidad única de Pipe Bueno para unir generaciones con su música, convirtiéndolo en un referente cultural genuino.

De hecho, esta orden no solo honra el talento artístico sino también el compromiso social y la capacidad para inspirar a las nuevas generaciones. Este reconocimiento no solo es un logro personal para la persona que lo reciba, sino también un recordatorio del poder de la música para preservar y transmitir la identidad cultural.

El anuncio por parte del Concejo de Bogotá ha generado aplausos y felicitaciones en la comunidad, destacando la importancia de reconocer y apreciar el talento local que contribuye a una identidad cultural de las nuevas generaciones.

Otras noticias:

 

 

Etiquetas