Publicidad


Publicidad

Padre de cantante Pipe Bueno, Dagoberto Giraldo, lucha por limpiar su nombre en medio de escándalo

Desmiente acusaciones de narcotráfico y asesinato.

Pipe Bueno 15
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/01/2024 - 08:08 Créditos: Captura de pantalla

Dagoberto Giraldo, conocido como 'Percherón', ha salido a la luz pública a través de sus representantes legales para desmentir su supuesta implicación en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, asesinatos y desapariciones. 

Esta declaración surge tras las investigaciones llevadas a cabo por autoridades colombianas y estadounidenses, que lo señalan como presunto líder de una estructura criminal. 

El padre del cantante Pipe Bueno, Giraldo, ha sido vinculado a una serie de acusaciones graves que incluyen la contratación de sicarios y el tráfico de estupefacientes.

Vorágine había informado que Giraldo ofreció una recompensa de trescientos millones de pesos para el asesinato de Víctor Hugo Castaño Vélez, relacionado con la Oficina de Envigado. 

Además, se mencionan investigaciones de agencias de seguridad de Estados Unidos que lo identifican como líder de un grupo narcotraficante operando desde los puertos de Cartagena y Barranquilla.

Frente a estas acusaciones, uno de sus abogados en Colombia se contactó con medios nacionales para proporcionar detalles sobre las investigaciones en curso. 

Aseguró que la información divulgada no es nueva y que su equipo legal ya está activamente trabajando para aclarar estos señalamientos. 

En un comunicado, el abogado afirmó que Giraldo ya ha iniciado acciones legales para refutar las acusaciones y limpiar su nombre, desmintiendo cualquier conducta ilegal atribuida a él.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas