Publicidad


Publicidad

Murió el diseñador italiano Roberto Cavalli

Su marca homónima confirmó la noticia. Fue conocido por sus icónicos y lujosos estampados de animal print.

Roberto Cavalli
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/04/2024 - 19:39 Créditos: Red social X @AlertaNews24

El diseñador de moda italiano, Roberto Cavalli, conocido por sus icónicos y lujosos estampados de animal print, falleció este viernes a los 83 años. Su marca homónima confirmó la noticia en un comunicado compartido en redes sociales.

"Con profundo pesar y gran tristeza, la Maison Roberto Cavalli participa en el fallecimiento de su fundador, Roberto Cavalli", dijo su marca en un comunicado.

"Desde sus humildes comienzos en Florencia, Roberto logró convertirse en un nombre mundialmente reconocido, amado y respetado por todos. Naturalmente talentoso y creativo, Roberto creía que todos pueden descubrir y nutrir al artista que llevan dentro de sí mismos. El legado de Roberto Cavalli perdurará a través de su creatividad, su amor por la naturaleza y por su familia, a quienes apreciaba", añadió la casa de modas.

Lea también (Peso Pluma la rompe y cantará en reconocidos festival Coachella en California)

El diseñador falleció en su casa de Florencia después de una larga enfermedad, según informó la agencia de noticias italiana Ansa.

Los estilos llamativos y reveladores de Cavalli, que fueron vistos por primera vez en la década de 1970 en estrellas como Sophia Loren y Brigitte Bardot, siguieron siendo los favoritos de generaciones posteriores de celebridades, desde Kim Kardashian hasta Jennifer López.

Con una afición por los Ferrari, los caballos de pura sangre, los cigarros gruesos y las camisas a medida que dejaba desabrochadas para mostrar su pecho bronceado, la vida privada del diseñador también parecía sacada de un cuento de hadas.

Una de las personas a las que Roberto Cavalli debe parte de su fama es Eva Düringer, quien fue finalista de Miss Universo y con quien se casó, teniendo tres hijos juntos. Este compromiso lo llevó a alejarse de su carrera como diseñador para dedicarse por completo a su familia.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas