Publicidad


Publicidad

Luto en la moda mundial, a los 88 años fallece Paco Rabanne

El diseñador fue considerado uno de los más grandes en la industria, imponiendo su concepción vanguardista. El deceso fue en su casa en Francia.

PACO RABANNE
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 03/02/2023 - 10:40 Créditos: @pacorabanne

Este 3 de febrero falleció el diseñador franco-español Paco Rabanne, a los 88 años de edad, en su casa de Portstall, en Francia. La noticia fue confirmada por su propia firma de moda. 

"La Casa Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, fallecido hoy a los 88 años. Entre las figuras de la moda más seminales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración", expresó la marca. 

Su nombre de pila era Francisco Rabaneda y Cuervo, nació el 18 de febrero de 1934 en Pasajes, España, donde comenzó su carrera como diseñador de alta costura y emprendedor. En 1968, inició una colaboración con la compañía de moda y fragancias, Puig, y nació el perfume, Calandre, el cual tuvo un gran éxito. De ahí en adelante, Rabanne construyó una sólida imagen en el mundo de los perfumes, sin contar que su nombre ya era de peso por los vestidos que diseñaba. 

Lea también (Metro de Bogotá: alcaldesa ratifica que cumplirá con lo contratado)

“Su espíritu rebelde, radical, le dio un nombre aparte. Solo hay un Rabanne. Su fallecimiento nos recuerda de nuevo su enorme influencia en el diseño contemporáneo, un espíritu que pervive en la casa que lleva su nombre”, aseguró José Manuel Albesa, presidente de la división de productos de belleza y perfumería de Puig.

Desde los años 60, Rabanne se destacó por sus diseños de estilo metálico o de plástico, una concepción vanguardista que hacía alusión a los avances tecnológicos o a la era espacial.

Artistas como la cantante Taylor Swift, la actriz Elle Fanning, la cantante francesa Françoise Hardy, entre otros más han lucido o usados productos de la marca y colaborado en sus campañas publicitarias. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas