Publicidad


Publicidad

Los números de la suerte de Diomedes Díaz

Sus fans tienen la tradición de jugar la lotería con números relacionados al artista. Homenajes y eventos especiales se realizarán hoy con motivo del fallecimiento del cantante, hace exactamente 10 años.

LOTERÍA DIOMEDES DÍAZ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/12/2023 - 11:54 Créditos: Montaje hecho por API

Hoy, la comunidad diomedista se une en recuerdo y homenaje al "Cacique de la Junta", Diomedes Díaz, quien hace exactamente diez años falleció. Con más de 183 temas musicales compuestos por él mismo, el "cantor campesino" sigue siendo recordado a través de sus emblemáticas canciones que narran sus vivencias y experiencias.

Números de la suerte de Diomedes Díaz

Desde su partida, sus seguidores han adoptado una tradición especial: apuntar en el chance los números de la suerte asociados al artista. Entre estos números se encuentran el 1006, 7006, 6438, 1225, 1325, 1026, 1057, 6626, 5766, 2610, 1012, y muchos más, que representan la conexión espiritual de los diomedistas con su ídolo.

Lea también (Acusan al actor Vin Diesel de agresión sexual)

Homenajes a Diomedes Díaz

Diversas ciudades del Caribe, como Barranquilla y Valledupar, se preparan para rendir homenaje a Diomedes Díaz con eventos especiales. En Barranquilla, uno de sus hijos liderará una caravana y ofrecerá un concierto gratuito, mientras que en Valledupar se llevan a cabo alboradas, ofrendas florales, misas y serenatas en la tumba del artista.

Se estima que al menos mil eventos serán desarrollados en diferentes lugares, marcando un día de tributo masivo a la memoria del "Cacique de la Junta". Joaquín Guillen, exmanager del artista, destaca la participación activa de la comunidad diomedista en estos homenajes.

Recordamos que la última presentación de Diomedes Díaz tuvo lugar en una discoteca de Barranquilla un día antes de su fallecimiento. Aunque el propio artista la consideró como "mala" debido a su bajo rendimiento, este concierto se convirtió en un momento histórico para sus seguidores.

En Valledupar, el comercio se suma a los homenajes con la venta de productos con la imagen del artista y el mensaje "El Cacique 10 años El Inmortal". 

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas