Publicidad


Publicidad

La otra colombiana que participó en Miss Universo pero quedó fuera de las finalistas 

Representó a otro país pero no logró entrar entre las finalistas como Camila Avella.

miss argentina 2023
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 18/11/2023 - 21:44 Créditos: MIss Universe

Yamile Luján Dajud, la representante de Argentina en la 72ª edición de Miss Universo, es una mujer que ha dejado huella en el mundo de la moda y la belleza. Nacida el 29 de marzo de 1996, esta colombiana-argentina ha cautivado a muchos con su belleza y carisma.

Con una impresionante altura de 1.77 metros, sus ojos color café y su cabello castaño, Yamile Luján siempre ha destacado por su apariencia elegante y su presencia impactante en cualquier escenario.

Su camino hacia Miss Universo comenzó cuando fue coronada como señorita Sucre en el año 2021. Este título le brindó la oportunidad de representar a Sucre en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, donde demostró su gracia y belleza, obteniendo el prestigioso título de tercera princesa.

Sin embargo, Yamile no se conformó con este logro y decidió seguir persiguiendo su sueño en el mundo de los concursos de belleza. Buscó sus raíces y encontró su camino hacia Miss Universo Argentina 2023. 

Fue en San Juan, mientras representaba a la provincia de Río Negro, que se coronó como Miss Universo Argentina, un título que le otorgó el honor de representar a su país en la 72ª edición de Miss Universo.

Lea también: (Miss Universo: reina de Nepal, la bella participante de talla grande que hizo historia en el concurso)

Su historia tiene un toque especial, ya que proviene de una familia de inmigrantes colombianos. Su padre, un estudiante de medicina en Argentina, y su madre, originaria de Sincelejo, Colombia, son parte fundamental de su identidad multicultural. 

Yamile revela que su segundo nombre, Luján, se debe a la catedral argentina donde fue bautizada, un detalle que resalta la conexión profunda que tiene con ambas naciones.

A pesar de su origen argentino, la mayor parte de su vida transcurrió en Colombia, donde se destacó académicamente. Es comunicadora social con especialización en opinión pública y mercadeo político, lo que muestra su interés en el ámbito de la comunicación y la influencia pública.

Aunque no logró avanzar al grupo de las 20 finalistas en la edición de Miss Universo 72 celebrada en El Salvador, Yamile Luján Dajud continúa siendo una inspiración para muchas personas, demostrando que la perseverancia y la determinación pueden llevar a lograr los sueños, sin importar las adversidades en el camino. Su belleza, inteligencia y personalidad la convierten en una figura destacada en el mundo de la belleza y la cultura.

Otras noticias

 

Etiquetas