Publicidad


Publicidad

Kevin Spacey es declarado inocente de las acusaciones de agresión sexual

El actor alegó que todas las relaciones fueron consentidas y calificó las acusaciones como invenciones.

Kevin Spacey 1
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 26/07/2023 - 12:23 Créditos: Twitter @KevinSpacey

El actor estadounidense Kevin Spacey fue declarado inocente de los cargos de agresión sexual en un juicio mediático que duró un mes en Londres. El actor, ganador de dos premios Oscar y conocido por su papel en la serie "House of Cards", había sido acusado por cuatro hombres de agresiones sexuales ocurridas entre 2001 y 2013, particularmente durante su tiempo como director del prestigioso teatro Old Vic de Londres.

El juicio atrajo una fuerte expectación mediática, especialmente después de que las acusaciones contra Spacey surgieran en 2017, en medio del movimiento #MeToo. Esto llevó al retiro del actor de "House of Cards" y otros proyectos en los que estaba involucrado.

Lea también (Alias ‘Vallenato’ a la cárcel por asesinato de subteniente del Ejército)

Durante el juicio, Kevin Spacey se declaró inocente de todos los cargos y afirmó que todas las relaciones con los denunciantes fueron consensuadas. Además, calificó algunas de las acusaciones como puras invenciones.

Tras un mes de proceso, el jurado emitió un veredicto de inocencia para el actor, quien reaccionó emocionalmente al conocer el resultado. Spacey se mostró con lágrimas en el rostro y realizó gestos de agradecimiento.

El actor también fue declarado inocente en un juicio civil en Estados Unidos el año pasado y los cargos en otro caso fueron retirados en 2019.

A pesar de haber sido declarado inocente, Kevin Spacey expresó estar "destrozado" por las acusaciones y mencionó la pérdida de su reputación. El cantante británico Elton John testificó a su favor desde Mónaco, brindando apoyo al actor durante el proceso judicial.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas