Publicidad


Publicidad

Frida Sofía denunciará a su abuelo Enrique Guzmán por Abuso Sexual

La denuncia penal será interpuesta en la Fiscalía General de justicia de México, Sofia también involucra en esta denuncia a su madre Alejandra Guzmán, por violencia familiar.

Frida Sofía
Por Giselle Beltrán | Jue, 10/06/2021 - 21:39

El próximo viernes, 11 de junio Frida Sofía interpondrá en compañía de sus abogados una denuncia en contra de su abuelo Enrique Guzmán por los delitos de abuso sexual, en esta misma denuncia incluye a su mamá por violencia familiar y corrupción de menores.

La joven de 29 años afirmó que esto lo hace como un proceso de sanación y afirma que continuará con el proceso

Según su abogado Xavier Olea “La clasificación de esto le corresponde únicamente al Ministerio Público por ello pedimos a la fiscalía capitalina investigue a los señores Enrique N y Alejandra N y de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación solicito a un juez de control de la Ciudad de México vincule a un proceso penal”

Estos delitos incluidos en la denuncia acuden a un proceso legal que amerita la prisión preventiva y otros pueden solicitar una prisión justificada. En caso de ser culpables, ninguno de estos delitos contemplan una fianza económica, según lo informó el abogado Olea en compañía de otra abogada del despacho, Diana Valderrama

“El despacho coadyuvara de la mano con el Ministerio Público en el desarrollo de la investigación que se va a seguir, esto es aportando diversos datos de prueba cómo podrían ser entrevistas que sean recabadas de testigos a los cuales les consten los hechos, videos, fotografías, audios, sobre todo las periciales pertinentes que a nuestro parecer acreditan los extremos de los hechos”, afirmó Valderrama. 

Finalmente la abogada Valderrama afirmó que ya se está atendiendo la denuncia que interpuso en contra de su nieta Enrique Guzmán, y han solicitado a la fiscalía que se cite a Sofia para hacer el proceso correspondiente sobre una supuesta imputación.

Hasta el momento Frida Sofía se encuentra bajo terapia psicológica y revisa la posibilidad de asistir de manera presencial al proceso por medio del consulado de México en los Estados Unidos. Ningún testigo ha declarado con respecto al caso pero se tienen previstas varias sesiones donde brindarán declaración. Según el abogado Olea ya se tienen las pruebas suficientes para comenzar un proceso penal.

Lea también:

 

Etiquetas