Publicidad


Publicidad

Exmanager del rapero Canserbero confesó el crimen

Natalia Améstica aceptó su culpabilidad en el crimen que perpetró hace 8 años.

Canserbero 26
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/12/2023 - 15:13 Créditos: Captura de pantalla

El caso de Canserbero, el rapero venezolano cuya muerte se había atribuido a un suicidio tras un presunto altercado con su amigo Carlos Molnar, parece haber tenido un giro tras años de incertidumbre.

Los eventos ocurrieron el 20 de enero de 2015 en Maracay, Venezuela. Según la versión oficial, Canserbero, conocido como Tyrone José González Oramas, y Molnar visitaron a su entonces manager Natalia Améstica. Se afirmaba que Canserbero apuñaló a Molnar antes de lanzarse desde el décimo piso del edificio en un episodio de esquizofrenia.

Sin embargo, la investigación de la Fiscalía General de Venezuela en 2023 arrojó dudas sobre esta versión. La autopsia mostró que Canserbero tenía heridas punzocortantes, pérdida de dientes y traumas, indicando un posible ataque antes de su caída.

La Fiscalía cuestionó el testimonio de Natalia Améstica y la detuvo. Recientemente, el Ministerio Público Venezolano anunció que Améstica confesó el doble homicidio de González Oramas y Molnar en un video grabado junto a su hermano Guillermo, quien fue su cómplice.

Améstica reveló que el conflicto se desató en Chile cuando se enteró de que no recibiría el pago por organizar una gira para Carlos, generando resentimiento. También expresó su dolor por ser rechazada como manager por González Oramas a pesar de su trabajo en eventos y marketing.

Lea también:  Programación Feria de Cali 2023: cronograma oficial conciertos, desfiles, artistas y más

En la confesión, Améstica admitió haber envenenado a Carlos y a Tyrone con té que contenía Alprazolam. Atacó a Molnar cuando estaba inconsciente y luego hizo lo mismo con Canserbero.

Después del crimen, Améstica llamó a su hermano, quien llegó con tres funcionarios del Sebin, simularon la escena como un homicidio-suicidio, infligieron heridas a las víctimas y arrojaron el cuerpo de Canserbero por la ventana.

El hermano de Améstica sobornó a los funcionarios con 10 mil dólares antes de que ella huyera.

Otras noticias:

 

 

Etiquetas