Publicidad


Publicidad

Dua Lipa no se presentará en la inauguración del Mundial de Catar 2022

La cantante británica aseguró que nunca hubo negociaciones para realizar un show en el evento deportivo y que piensa visitar el país asiático hasta que haga un mejor tratamiento de los derechos humanos.

DUA LIPA 1
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 13/11/2022 - 17:40 Créditos: @DUALIPA

Por medio de redes sociales, la cantante británica Dua Lipa aclaró que no hará parte de la inauguración del Mundial de Catar 2022 y aseguró que nunca hubo una negociación para que ella se presentara en el evento deportivo. “Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Catar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo”, indicó la artista. 

Dua Lipa mundial de catar

Dua Lipa también agregó que apoyará a la selección de Inglaterra desde la distancia pero que no visitará el país asiático hasta que cumpla los derechos humanos que prometió para ser la sede del Mundial. “Estaré animando a Inglaterra en el torneo desde lejos. Estoy deseando visitar Catar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol", afirmó. 

Lea también (Estos son los jugadores más costosos del Mundial de Catar 2022)

Aunque todavía no se ha confirmado de manera oficial los artistas que harán parte del show de inauguración, en redes sociales se comenzó a especular que Shakira, el grupo BTS y Dua Lipa se presentarían en el evento. 

Cabe resaltar que Catar ha sido criticado en diferentes ocasiones por el tratamiento que hace en cuanto a los derechos humanos. Incluso, recientemente Khalid Salman, embajador del Mundial afirmó que la homosexualidad es algo prohibido y un "daño en la mente".

En entrevista con la cadena alemana ZDF, Salman dijo que el encuentro deportivo hará que muchas personas lleguen al país pero que estas deben respetar las normas que ya están establecidas. "Lo más importante es que todo el mundo acepte que vengan aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras normas",  y añadió que le preocupa que los niños puedan aprender "algo que no es bueno".

 

Otras noticias:

 

Etiquetas