Publicidad


Publicidad

Día de Chucky 2023: todo lo que se necesita saber sobre esta celebración

Así es la fiesta. Pautas para disfrutarla.

Chuky 2023
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/10/2023 - 21:12 Créditos: Foto: AP

El icónico muñeco que dejó una huella indeleble en las memorias de aquellos que crecieron en las décadas de los 80 y 90, tiene una fecha particular para conmemorar su existencia. 

Chucky, que formó parte de las pesadillas de muchos millennials al presenciar las entregas de esta impactante serie cinematográfica, cuenta con una jornada de festejo previa a Halloween.

National Day refiere que el reconocimiento a Chucky lleva por nombre "Chucky, el famoso día del muñeco asesino" o, en inglés, "Chucky the Notorious Killer Doll Day". 

Lea sobre otro tema (Alcaldesa Claudia López arremete contra el petrismo y lo señaló de violencia de género y política)

Esta conmemoración se lleva a cabo mayormente en Estados Unidos el 25 de octubre de cada año. Aquellos que siguen al personaje tienden a dedicar este día a visionar las películas que conforman la saga. Las cintas que se incluyen son desde "Child’s Play" de 1988, hasta "Chucky: la serie" de 2023.

Es común que durante este día, los entusiastas se atavíen como el célebre muñeco y emprendan la tarea de causar sobresaltos, evocando el ambiente de Halloween.

Pese a su popularidad, el Día de Chucky no es una fecha oficial dentro del calendario de festividades nacionales. Su establecimiento tuvo el propósito exclusivo de homenajear a este personaje cinematográfico que ha trascendido generaciones, estableciéndose firmemente en el mundo del cine de terror.

Le recomendamos leer (María Corina Machado destacó rol de presidente Petro en búsqueda de soluciones a crisis en Venezuela)

Ahondando en su historia, el concepto de Chucky se gestó gracias a Don Mancini. La narrativa se centra en Charles Lee Ray, un muñeco Good Guy que se encuentra bajo la influencia de magia vudú del criminal Charles Lee Ray. Don Mancini ideó el argumento inicial donde el criminal Charles Lee Ray, en su intento por evadir a las autoridades, traspasa su esencia a un muñeco Good Guy.

Pese a las adaptaciones y ajustes en la historia y apariencia de Chucky en los diferentes filmes, la representación primordial del muñeco ha perdurado: ataviado con un peto vaquero, camisa rayada de mangas largas, cabello pelirrojo y calzado rojo. 

Sus distintivas cicatrices y cortes en el rostro, junto con su sonrisa peculiar y el cuchillo que empuña, son elementos esenciales para aquellos que deseen replicar su apariencia en esta época de espanto.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas