Publicidad


Publicidad

Develan escultura de Shakira en Barranquilla

Es una obra del escultor Yino Márquez. Mide 6.40 metros de altura y está ubicada en el malecón de la ciudad.

Estatua Shakira
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/12/2023 - 21:09 Créditos: Red social X @Shakira

Este martes 26 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de una impresionante estatua de 6.40 metros de altura en el malecón de Barranquilla. La escultura está dedicada en honor a la cantante Shakira.

William Mebarak y Nidia Ripoll, padres de Shakira develaron la estatua y la artista a través de sus redes compartió este momento significativo. La obra, elaborada por el escultor Yino Márquez, no solo celebra la exitosa carrera de la artista, sino que también se erige como un símbolo de orgullo y unidad para la comunidad barranquillera.

La escultura hecha en bronce fue develada en una emotiva ceremonia que la barranquilla compartió por medio de sus redes sociales.

Le recomendamos leer (Exmanager del rapero Canserbero confesó el crimen)

"Gracias al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra", dijo Shakira.

La escultura, con un peso de seis toneladas, se encuentra acompañada por una placa que contiene emotivas palabras, exaltando la trayectoria de la cantante y resaltando su labor filantrópica. "Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad".

Mientras tanto, el alcalde saliente de Barranquilla, Jaime Pumarejo, escribió: "Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, Shakira".

La obra representa "la danza del vientre" que simboliza las olas del mar y el río, mientras que sus manos entrelazadas "representan el alcance de la trascendencia".

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas