Publicidad


Publicidad

Cinco películas para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania

Estas cintas cinematográficas son una gran opción para comprender el conflicto actual de estos dos países

Películas ucranianas
Por Paula Moreno | Vie, 25/02/2022 - 15:38 Créditos: Netflix

El cine ha sido una de las alternativas explicativas más eficaces para las personas que no son amantes de la historia y a través de tiempo se han desarrollado varios formatos audiovisuales en donde se explican temas sobre la guerra, invasiones territoriales y hasta del holocausto

El mundo esta atravesando el conflicto entre Ucrania y Rusia, que ha traído grandes cuestionamientos por parte de los amantes a estos temas como también para las personas que desconocen la historia y la razón de lo que esta ocurriendo actualmente.

Es por esto que traemos el top 5 de las mejores cintas cinematográficas para entender el conflicto entre estos dos países:

1. Winter On Fire 

 

Winter On Fire, Ukraine's fight for freedom/Netflix
Winter On Fire, Ukraine's fight for freedom/Netflix

Este filme fue nominado en los Oscar en el año 2015 a la categoría 'Mejor documental', en donde relata por medio de la perspectiva ucraniana el conflicto militar, las protestas del país y las actuales problemáticas que se han desarrollado con el pasar del tiempo. Puedes visualizarlo en la plataforma de streaming Netflix.

2. Cyborgs: Heroes Never Die

 

Cyborgs: Heroes Never Die/Amazon
Cyborgs: Heroes Never Die/Amazon

 

Esta película de drama bélico estrenada en el año 2017, trata sobre la segunda batalla del aeropuerto de Donetsk durante la guerra en Donbas, allí un grupo de militares voluntarios llegaron por primera vez al aeropuerto que ha sido ocupado por los ucranianos durante más de cuatro meses de guerra. Disponible en la plataforma Amazon.

3. Donbass

 

Donbass/Youtube
Donbass/Youtube

La película estrenada en el 2018, relata la guerra híbrida que involucra un conflicto armado abierto junto con robos y asesinatos a gran escala ejecutados por bandas separatistas en el Donbass, región del este de Urania. El filme ganó el Premio Un Certain Regard del Festival de Cannes. Disponible en Amazon Prime Video.

4. 93: Battle for Ukraine

 

93: Battle for Ukraine/Youtube
93: Battle for Ukraine/Youtube

 

Esta es una seria documental dirigida por Lydia Guzhva, quien sigue a un tanque de la brigada de las fuerzas ucranianas y se recopilan entrevistas con soldados como también imágenes de las cámaras de sus cascos en los campos de guerra. Esta disponible en la plataforma de Youtube.

5. Atlantis

 

Atlantis/Filmin
Atlantis/Filmin

 

Esta cinta esta basada en el 2015, es decir, se adelantó algunos años en el tiempo en donde muestra un hipotético fin de la guerra entre Ucrania y Rusia. Esta película se puede visualizar en plataforma de películas online.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas