Publicidad

 
Publicidad

Asesinato de B-King y Regio Clown: nuevas pruebas apuntan a nexos con narcos

Autoridades indagan propiedades en Colombia y viajes a Cancún del reguetonero y el DJ.

b king y regio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/09/2025 - 19:10 Créditos: Byron Sánchez (BKing) y Jorge Luis Herrera (Regio Clown) - Imágenes de redes sociales

Las investigaciones por el asesinato del reguetonero colombiano Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y el DJ mexicano Jorge Luis Herrera, alias Regio Clown, ocurrido el pasado 17 de septiembre en Chalco (Estado de México), dieron un nuevo giro. Las autoridades manejan la hipótesis de un posible involucramiento de estructuras del narcotráfico, particularmente de la ‘Familia Michoacana’.

Según reveló la Unidad Investigativa de El Tiempo, ambos artistas ya habían sido asesinados mientras en redes sociales circulaban mensajes que hablaban de desaparición. Incluso, el presidente Gustavo Petro solicitó a la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum apoyo para dar con su paradero. Sin embargo, la línea de investigación hoy apunta a un crimen ordenado por narcos como ajuste de cuentas.

La Fiscalía mexicana identificó que en los días previos, los artistas se presentaron en Ciudad de México y mantenían contacto con Angie Miller, actriz venezolana, quien habría difundido mensajes de búsqueda tras su desaparición. Para los investigadores, esto podría tratarse de una coartada con el fin de desviar la atención del homicidio.

Lea también: (Ejército confirma hallazgo del cuerpo de soldado tras naufragio en Mosquera, Nariño)

Chats recuperados muestran que Regio Clown mencionaba reuniones con personas identificadas como Mariano y un hombre apodado Comandante, quien presuntamente fungiría como enlace entre capos mexicanos y artistas extranjeros contratados para fiestas privadas. Esa pista fortalece la hipótesis de un vínculo directo con grupos ilegales.

En paralelo, las autoridades en Colombia investigan propiedades y empresas de B-King, además de sus vínculos familiares con Camilo Torres Martínez, alias Fritanga, antiguo jefe del Clan del Golfo. A la par, se indagan los frecuentes viajes de Regio Clown a Cancún, un destino clave para movimientos asociados al narcotráfico.

La Fiscalía halló un Mercedes Benz sin placas que habría trasladado a los artistas desde un hotel en Polanco. El vehículo apareció en un predio rural en Tepetlaoxtoc, junto a otros automotores de lujo. Ese mismo sitio es investigado por un doble homicidio de 2020 con similitudes en el modus operandi.

La investigación binacional continúa en marcha, mientras familiares de las víctimas exigen justicia. Por ahora, los hallazgos refuerzan la teoría de que poderosos carteles mexicanos y posibles nexos con mafias colombianas estarían detrás del doble crimen.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas