Publicidad


Publicidad

Actor Kevin Spacey afirma ante un jurado británico: "No soy un agresor sexual"

Cuatro hombres testificaron en las últimas dos semanas, alegando que Spacey se había aprovechado de ellos.

Kevin Spacey 5
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 13/07/2023 - 21:05 Créditos: Los Angeles Time

El aclamado actor de Hollywood, Kevin Spacey, se enfrentó al jurado en un tribunal de Londres negando vehementemente todas las acusaciones de agresión sexual presentadas en su contra por cuatro hombres. Spacey, ganador de dos premios Oscar, es el protagonista de un juicio de alto perfil que ha capturado la atención del mundo.

El actor de 63 años, cuyo trabajo en el Teatro Old Vic de Londres entre 2001 y 2013 es el epicentro de los alegatos, enfrenta un total de doce cargos de delitos sexuales que, según la fiscalía, describen un patrón de comportamiento de un "acosador sexual" que disfrutaba haciendo que otros se sintieran "impotentes e incómodos". 

Estos cargos incluyen agresión sexual e indecente, así como un cargo de coacción a una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin consentimiento, un delito que puede acarrear una pena máxima de cadena perpetua.

Presentándose en el estrado del Tribunal de la Corona de Southwark el jueves, Spacey refutó las acusaciones, declarándose no culpable de todos los cargos y defendiendo su comportamiento alegando que, aunque puede ser un "gran coqueteo", no había cometido ninguna de las agresiones de las que se le acusa. El actor describió las alegaciones como "locuras", "carentes de sentido lógico" y una "puñalada por la espalda".

Lea también (Hollywood en crisis: la huelga de actores amenaza la industria del cine y la televisión)

El abogado de Spacey, Patrick Gibbs, defendió al actor alegando que los querellantes habían distorsionado interacciones consensuadas, dando a estos encuentros un "giro siniestro" o, en algunos casos, habían "inventado" completamente sus testimonios.

Este enfrentamiento legal se produce luego de que los cuatro hombres, ninguno de los cuales se conocía previamente, testificaran en las últimas dos semanas, alegando que Spacey se había aprovechado de ellos. Todos decidieron llevar sus casos a la policía después de que Spacey fuera acusado de conducta sexual inapropiada en los Estados Unidos en 2017, cuando el movimiento #MeToo empezó a ganar fuerza.

Las acusaciones de 2017 marcaron el abrupto fin de la exitosa carrera de Spacey, quien había ganado un premio de la Academia al mejor actor de reparto por su papel en The Usual Suspects (1995) y un Oscar al mejor actor principal por American Beauty (1999). Fue despedido de la popular serie de televisión House of Cards y la mayor parte de su trabajo se desvaneció.

Durante el juicio, tres de los hombres testificaron que Spacey tenía la reputación de sentirse atraído por hombres jóvenes y atractivos, y uno afirmó que se le había advertido que se mantuviera alejado del actor. Ahora, el mundo espera ver cómo se desarrolla este juicio y cuál será el veredicto para uno de los otrora más respetados actores de Hollywood.

Otras noticias

 

 

Etiquetas