Publicidad


Publicidad

En sentencia, Corte Constitucional aclara sobre el lenguaje incluyente

Por LeidyHernandez | Mié, 03/02/2021 - 12:57

En una de sus sentencias, la Corte Constitucional aclaró sobre el lenguaje incluyente, un motivo de celebración por parte de jueces y exmagistrados.

Corte

 

En la aclaración, la Corte afirmó que "en la presente providencia el uso de los sustantivos masculinos genéricos se entiende que incluye en su referencia, en condiciones de plena igualdad y equidad, a hombres y mujeres sin distinción de sexo".

Además, se agregó que "Por esta razón, siguiendo las recomendaciones de la Real Academia Española (RAE) en materia de uso del lenguaje inclusivo , en el texto de esta sentencia se prescindirá de la doble mención del género por considerarse innecesaria".

Respecto a la aclaración, personajes como el exmagistrado José Gregorio Hernández manifestó que está "Totalmente de acuerdo. No más "testigos y testigas"; "miembros y miembras"; "integrantes e integrantas". Debemos recuperar nuestro idioma".

Por su parte, Maria Clara Ocampo Correa, Juez 13 Civil del Circuito de Medellín manifestó que "Yo sí celebro esta decisión de la CC T-344/20. Ya era hora de detener el maltrato de nuestro idioma. Díganme sino: “Fiscala, concejala...”. Por cierto, yo prefiero q me llamen juez, no jueza. Terminos sin género. Busquemos la igualdad de género material". 

Etiquetas