Publicidad
Publicidad
En Santander, la electrificadora proporciona $900 millones para hospitales
La electrificadora de Santander ha dado $900 millones de pesos para la compra de elementos de salubridad como protección y adecuación de instalaciones para atender a los contagiados de coronavirus en hospitales públicos del departamento.
Los recursos de la Electrificadora de Santander (ESSA) quedan a disposición de los hospitales para que estén preparados para hacer frente al Covid-19. La entidad en conjunto con el Instituto del Deporte de Santander, Indersantander, entregará 1.500 kits de protección personal e insumos de limpieza y desinfección para la asistencia médica, valorados en $200 millones y serán distribuidos en los hospitales públicos de la región.
Las salas de atención respiratoria del Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja recibirá $300 millones y podrá realizar la compra de una ambulancia para el traslado de pacientes, pensando específicamente en los afectados por el coronavirus. Otros hospitales recibirán para la adecuación de las Unidades de Cuidados Intensivos y espacios que son de necesidad prioritaria durante la pandemia.