Publicidad


Publicidad

En medio de protestas y tras menos de una semana de mandato, renunció el presidente de Perú Manuel Merino

Por LeidyHernandez | Lun, 16/11/2020 - 07:19

El electo presidente de Perú, Manuel Merino, después de seis días de mandato, presentó su renuncia en medio de las protestas iniciadas después de la destitución de Martín Vizcarra.

Manuel Merino

 

Así es como Perú se ha quedado sin mandatario presidencial mientras en el Congreso no se logró aprobar una nueva Junta Directiva y así tener un nuevo presidente. Pues la lista encabezada por la legisladora izquierdista Rocío Silva Santisteban no prosperó y solo consiguió 42 votos afirmativos, siendo 60 los necesarios, además de 52 en contra y 25 abstenciones.

De esta forma, las nueve bancadas del parlamento deberán negociar para formar otra lista de consenso para darle tranquilidad a la ciudadanía y tienen plazo hasta las 13 (hora local, 18 GMT) para presentar candidatos, ya que la votación se prevé realizar a las 14 (19 GMT).

Además, los congresistas tampoco lograban elegir a los tres miembros directivos que dirigen los debates y esto generó rechazo en la multitud de personas que se encuentran a las afueras del Palacio Legislativo a la espera de una solución constitucional.

El Congreso debe designar a un nuevo presidente que pacifique el país. Será el tercero en menos de una semana, en una nación muy golpeada por la pandemia del coronavirus y la recesión económica, que se sumió en una crisis política tras la destitución de Vizcarra.

Con información de Infobae

Etiquetas