Publicidad


Publicidad

Zijin se pronunció al respecto del bloqueo de túneles de la Mina Buriticá

Las autoridades se encuentran adelantando una búsqueda de emergencia de mineros atrapados.

Mina 16
Por Juan Sebastián García | Mar, 16/08/2022 - 06:23 Créditos: El Colombiano

Tras la alerta que afronta Buriticá, en el Occidente de Colombia, por cuenta de la explotación minera artesanal, irregular y la participación de ilegales. Funcionarios locales buscaran determinar si Zijin Continental Gold, multinacional que explota la mina de oro que tiene lugar en ese sitio, inunda con lodo los socavones donde los mineros irregulares buscan este mineral.

Ante esto, la compañía se pronunció al respecto indicando que se le fue informada de este bloqueo por parte del equipo de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería.

Según Zijin, están en la total disposición para realizar la verificación necesaria y adelantar con la mayor brevedad posible la búsqueda de personas con los protocolos requeridos de seguridad industrial.

“La actual situación de bloqueo vulnera diferentes derechos del personal de la Compañía y sus familias, como la libre movilidad y el derecho al trabajo”, indicó Zijin Continental Gold.

“Vemos con preocupación el escalamiento de estas acciones de hecho, ya debidamente denunciadas a las autoridades, principalmente por el riesgo que representa para la integridad de empleados, contratistas, comunidades vecinas y las instalaciones de la Compañía”, añadió la empresa.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas