Publicidad


Publicidad

Supertransporte sancionó a 19 aerolíneas por cláusulas que vulnerarían los derechos de usuarios

Las sanciones a las 19 aerolíneas suman un total de $1.478.099.196

Supertransporte 26
Por Juan Sebastián García | Mar, 26/07/2022 - 08:40 Créditos: Ministerio de Transporte

La Superindustria de Transporte sancionó a 19 de las 24 aerolíneas que funcionan en Colombia, por cláusulas que vulnerarían los derechos de los usuarios. Según Supertransporte, esto podría ser un desequilibrio injustificado para los usuarios.

Así mismo, las sanciones correspondientes a las 19 aerolíneas suman un total de $1.478.099.196. Además, la SuperTransporte ordenó a algunas de las aerolíneas ajustar varias cláusulas que están prohibidas expresamente por ley.

Ante esto, esta entidad revisó 69 cláusulas, encontrando que 56 de ellas contenían disposiciones abusivas, entre otras, la limitación de la responsabilidad de las aerolíneas y la renuncia de los derechos de los viajeros.

“La labor oficiosa realizada por la Superintendencia en la detección de cláusulas abusivas en los contratos de transporte de 24 aerolíneas, es muestra de que la supervisión administrativa resulta fundamental para promover la efectiva realización de los derechos de todos los usuarios del sector y defender el interés general previsto en la normatividad. Trabajamos con rigurosidad para que todos como viajeros podamos acceder a un servicio de transporte aéreo en el que impere el cumplimiento de la ley y así evitar desequilibrios injustificados”, indicó el Superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias.

Algunas de las cláusulas que encontraron infringían en desconocer la responsabilidad solidaria en los casos en que se operan vuelos bajo la figura de código compartido. Así como también disminuían las obligaciones de la aerolínea en la ejecución del contrato de transporte, entre otras.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas