Publicidad


Publicidad

Gobernador de Antioquia conmina a presidente Petro por recursos para finalizar dos obras clave

El Túnel del Toyo y tramo de la autopista Medellín - Bogotá.

Andrés Julián Rendón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/03/2024 - 21:19 Créditos: Red social X @AndresJRendonC

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha dirigido una solicitud al presidente Gustavo Petro en busca de fondos para completar obras viales cruciales o, en su defecto, traspasar los contratos correspondientes para evitar la transformación de estos proyectos en elefantes blancos. 

En su misiva, Rendón hace hincapié en la importancia de recibir los recursos necesarios para finalizar las obras complementarias del Túnel del Toyo, destacando que la falta de financiamiento podría dar lugar a un proyecto inconcluso de dimensiones lamentables.

En el caso de que no se otorguen los recursos requeridos, Rendón propone la cesión de los contratos de construcción del tramo 2 del Túnel del Toyo, permitiendo así que la administración departamental asuma el control y la ejecución de dichas obras sin depender de la asignación de fondos desde la capital del país. 

Lea también (Jerónimo Angulo niño de tres años perdido fue encontrado muerto en zona rural de Fusagasugá)

Esta medida facilitaría la gestión técnica, financiera y presupuestaria necesaria para garantizar la culminación del proyecto en su totalidad, beneficiando a la conectividad y desarrollo regional.

El mandatario también solicitó la transferencia del control de las rutas nacionales 25 (tramo Riogrande - Caucasia) y 60 (autopista Medellín-Bogotá) al Departamento de Antioquia, con el objetivo de agilizar el mantenimiento y la rehabilitación de estas vías sin depender de autorizaciones externas. 

Según Rendón, la capacidad administrativa y el conocimiento del territorio antioqueño hacen al departamento idóneo para asumir esta responsabilidad.

Es importante destacar que tanto la Gobernación de Antioquia como la Alcaldía de Medellín han invertido la mayor parte de los recursos en la construcción del Túnel del Toyo, el cual constituye un proyecto emblemático para la región al conectar el centro del país con el mar de Urabá.

Otras noticias

 

 

Etiquetas