Publicidad


Publicidad

¿Su iPhone dejará de funcionar este año? Conozca si debe cambiarlo

Pese a que los modelos antiguos no quedarían obsoletos de inmediato, sí estarían cerca de cerrar su ciclo de actualizaciones y los usuarios no podrían seguir disfrutando de las novedades del IOS.

iPhone 13
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 22/08/2023 - 14:55 Créditos: Foto: https://www.apple.com/

Apple, conocido por sus dispositivos móviles líderes en el mercado, ha lanzado una advertencia que ha generado preocupación entre los usuarios de ciertos modelos de iPhone: la posibilidad de que dejen de recibir actualizaciones de software en 2023.

La política de Apple en cuanto a la vida útil de sus dispositivos y el soporte de software es ampliamente conocida. Los usuarios han experimentado una serie de actualizaciones durante los años posteriores al lanzamiento de un dispositivo, lo que ha garantizado la incorporación de nuevas características, mejoras de seguridad y un rendimiento óptimo. Sin embargo, la firma de Cupertino ha señalado que esta tendencia podría cambiar en el futuro, aunque por ahora se basa en su historia pasada.

Lea también (Alerta por tormenta tropical Franklin: ¿Cómo afectará a Colombia?)

Pese a que todavía no se saben los modelos exactos que pueden dejar de funcionar, sí hay modelos que pueden estar cerca de cerrar su ciclo de actualizaciones: 

Modelos de iPhone en riesgo

  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Estos modelos, lanzados en 2014, ya experimentaron su última actualización importante con iOS 12 en 2018. Dado que ha pasado un tiempo considerable desde entonces, existe la posibilidad de que Apple decida no proporcionarles nuevas versiones de iOS en 2023.

  • iPhone 6s y iPhone 6s Plus: Lanzados en 2015, estos modelos obtuvieron su última actualización importante con iOS 15 en 2021. Aunque podrían recibir actualizaciones menores y parches de seguridad por un tiempo, es probable que se acerquen al final de su ciclo de actualizaciones significativas en 2023.

  • iPhone SE (primera generación): El iPhone SE original, lanzado en 2016, recibió su última actualización importante con iOS 15 en 2021. Dado que comparte muchas especificaciones internas con el iPhone 6s, también podría verse afectado por el cese de actualizaciones en 2023.

  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus: Estos modelos, presentados en 2016, tuvieron su última actualización importante con iOS 15 en 2021. Aunque es posible que aún reciban actualizaciones menores y parches de seguridad a corto plazo, es probable que se encuentren cerca del final de su ciclo de actualizaciones importantes en 2023.

  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Lanzados en 2017, estos modelos están a punto de recibir la última actualización de iOS 16 en septiembre de 2023. Habrán disfrutado de seis años de actualizaciones de iOS, lo que marca un hito.

  • iPhone X: Este modelo seguirá una trayectoria similar al iPhone 8 y 8 Plus.

Impacto en los Usuarios de Apple

Es importante aclarar que la falta de actualizaciones importantes no significa que estos dispositivos se volverán obsoletos de inmediato. Muchos usuarios siguen utilizando modelos anteriores incluso después de finalizar las actualizaciones importantes, y continúan disfrutando de una experiencia satisfactoria.

Apple, por su parte, tiene una estrategia de proporcionar soporte de seguridad y actualizaciones menores durante un período adicional después de que un modelo deje de recibir actualizaciones importantes. 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas