Publicidad


Publicidad

Soat: gobierno estudia eliminar el descuento del 50%

Gobierno evalúa la decisión que pronto será comunicada.

SOAT 2024 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/01/2024 - 07:55 Créditos: Vanguardia


Recientemente, se reveló el decreto que ajusta el valor del Soat para el año 2024, al mismo tiempo que mantiene intacto el descuento del 50% para motocicletas y vehículos de servicio público. Según analistas, esta medida podría dejar un déficit de aproximadamente 850.000 millones de pesos.

En respuesta a esta inquietante situación, el titular de la cartera de Transporte, William Camargo, enfatizó que esta determinación está en manos del Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera, ya que está intrínsecamente relacionada con el costo de las pólizas adquiridas por los usuarios del transporte. 

Además, señaló en W Radio que se está llevando a cabo una exhaustiva revisión de los reembolsos correspondientes a este componente, con un enfoque en garantizar que el importe de la tarifa de SOAT contribuya directamente al sistema de salud.

El ministro destacó que, en lo que respecta a la competencia, la responsabilidad recae, como es de costumbre, en el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera. Estos organismos son los más adecuados para identificar los factores que se tuvieron en consideración para tomar esta decisión.

Camargo explicó: "Estamos examinando minuciosamente dos aspectos cruciales: el impacto en el presupuesto y los efectos en los costos de atención médica".

Por último, el ministro Camargo manifestó: "Esta situación nos mantiene comprometidos en un esfuerzo constante de revisión, con la posibilidad de considerar la eliminación de este componente en el futuro cercano", concluyó.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas