Publicidad


Publicidad

Scotiabank da préstamo a Canadian Solar para proyectos solares

Este préstamo será para la realización de varios proyectos relacionados con energía.

Scotiabank dio un préstamo a Canadian Solar para la producción de proyectos solares
Por Juan Sebastián García | Mié, 20/04/2022 - 12:32 Créditos: Scotiabank

Scotiabank junto a sus afiliadas globales, incluida Scotiabank Colpatria otorgaron un préstamo a Canadian Solar Holding Latam por 50 millones de dólares para la adquisición, construcción y desarrollo de sus proyectos solares y de almacenamiento de baterías en Latinoamérica.

“Estamos muy complacidos de haber podido apoyar a Canadian Solar con esta línea crediticia que, sin duda, dará flexibilidad para el desarrollo de su estrategia de crecimiento en la región, poniendo a disposición de jugadores globales de energías renovables, soluciones que permitan a través de Scotiabank y su presencia regional, encontrar eficiencias y un equipo experto en energía para apoyar sus necesidades”, indicó el vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria, Gustavo Ale.

De hecho, Canadian Solar es una subsidiaria para Latinoamérica la cual es líder en el desarrollo de proyectos de generación de energía solar, almacenamiento de baterías y fabricación de paneles solares.

Actualmente tienen presencia en más de 20 países y ha construido y conectado más de 6.2 GWP. Así mismo, la compañía tiene 430 MW de proyectos solares en operación.

En Colombia, la compañía tiene presencia en un proyecto de Almacenamiento de Baterías del departamento del Atlántico con el propósito de crecer en la región por medio de soluciones energéticas renovables.

Cabe mencionar que Scotiabank por medio de The Bank of Nova Scotia y Scotiabank Colpatria han otorgado créditos por más de USD 930 millones de dólares para el crecimiento energético en el país.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas