Publicidad


Publicidad

Satena contará con 141 nuevas rutas para conectar a las regiones mas apartadas de Colombia

Entre los trayectos aprobados están aquellos con alto potencial de desarrollo turístico y económico.

Avion Satena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 25/08/2023 - 16:18 Créditos: Facebook Satena

La Aeronáutica Civil comunicó que Satena implementará a partir de este momento un total de 141 'rutas sociales', con el objetivo de facilitar el traslado de pasajeros hacia las áreas más remotas del país.

Estas nuevas rutas han sido planificadas para atender las necesidades de transporte de pasajeros en zonas alejadas, desfavorecidas y frágiles del país. Estas adiciones se suman a las 41 rutas existentes que la aerolínea opera actualmente en todo el territorio nacional.

Entre las 141 rutas aprobadas están aquellas con alto potencial de desarrollo turístico y económico. Algunas de ellas son las que comunican a Medellín con Caucasia, El Bagre, Capurganá, Buenaventura, Arauca, Montelíbano, Necoclí, Mariquita, Mompox, y Aguachica. 

Le recomendamos leer (JEP cita a alias Otoniel para ser interrogado por casos de la Unión Patriótica y 'falsos positivos')

Se destacan además las conexiones aéreas entre Barranquilla-Tolú; Tolú-Bucaramanga; Ocaña-Cúcuta; Puerto Carreño-Yopal; San José del Guaviare-Mitú; Bogotá-Mariquita y Ocaña-Bogotá.

La Aeronáutica también priorizó la operación de nueve nuevas rutas nacionales desde y hacia San Andrés y Providencia, para el desarrollo turístico del archipiélago que permita la movilización de pasajeros con las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Apartadó, Corozal, Quibdó, Cartagena, Santa Marta y Riohacha.

"Para garantizar que la operación aérea sea segura en esas rutas sociales, harán parte de la subvención los proyectos de aeródromos de Araracuara, San José del Guaviare, Mitú, Corozal, Riohacha, Ituango, Villavicencio y Vigía del Fuerte, entre otros", indicó la aeronáutica.

Otras noticias

 

 

Etiquetas