Publicidad


Publicidad

Salinas de Manaure sin gerente hace varios meses y comercio de sal está paralizado

Una empresa vital para el desarrollo económico regional sigue acéfala.

Salinas-de-Manaure empresa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/04/2024 - 09:23 Créditos: Ministerio de Trabajo

La situación en Salinas de Manaure permanece tensa, ya que aún no se ha designado un gerente para dirigir la empresa, lo que ha provocado una paralización en la comercialización del mineral por parte de Sintrasales. La advertencia del sindicato sobre la posibilidad de un paro generalizado agudiza la crisis.

Salinas de Manaure enfrenta un periodo prolongado de inestabilidad laboral y administrativa, a pesar de los intentos por alcanzar una solución y las promesas de apoyo financiero por parte del Gobierno Nacional. 

Esta inestabilidad se atribuye a las deficiencias en la gestión de la empresa en los últimos años, lo que ha generado descontento en la comunidad, según reportó Guajira Hoy.

El año 2023 estuvo marcado por conflictos que obstruyeron la producción y comercialización esperadas, en parte debido a la actitud de los socios de la empresa. 

Lea también (Estos son los cambios en la forma de pensionarse en Colpensiones)

Aunque hubo un momento de consenso para reemplazar al gerente Daniel Robles, este acuerdo se desvaneció, dejando a Robles en su posición durante todo el año y hasta ahora en 2024. 

Recientemente se intentó un cambio en la gerencia, pero este ha sido cuestionado, añadiendo más incertidumbre a la situación actual.

Un sector de los accionistas ha impugnado la elección del nuevo gerente, argumentando irregularidades en el proceso y presentando apelaciones basadas en actas firmadas previamente. Esta disputa ha llevado a cuestionamientos sobre la legitimidad de la gerencia actual.

Paralelamente, el sindicato, liderado por Robin Ramos, ha iniciado un paro parcial desde el lunes 8 de abril, enfocándose inicialmente en detener la comercialización del mineral. 

La decisión responde a la confusión sobre la dirección de la empresa. El sindicato también ha manifestado su disposición a escalar a una huelga general si no se resuelven los conflictos y la empresa no retoma su operación normal.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas