Publicidad


Publicidad

Reabrió el Palacio del Colesterol

Estuvo cerrado durante dos años a causa de la pandemia del Covid-19. Se pide el apoyo a la economía popular. La remodelación y adecuación deja una deuda de más de $10 millones.

Reabrió el Palacio del Colesterol
Por LeidyHernandez | Lun, 04/04/2022 - 11:24 Créditos: Heidy Sánchez

El pasado 3 de abril se reabrió el tradicional 'Palacio del Colesterol', plazoleta de comidas ubicada en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá. El lugar había cerrado por la emergencia sanitaria que generó el Covid-19, además de la remodelación del estadio y el vencimiento del contrato del establecimiento.

Sin embargo, la concejal Heidy Sánchez confirmó "Esta reapertura es fruto del trabajo colectivo y del respaldo de la hinchada, periodistas, entre otros". Cabe recordar que el pasado 27 de enero se suscribió el permiso de aprovechamiento económico para que vuelva a operar el 'Palacio del Colesterol' "hasta el próximo 31 de diciembre del 2022".

reinauguración
Reinauguración del Palacio del Colesterol en Bogotá / Heidy Sánchez

 

Con el documento se espera el trabajo en el lugar para "la dignificación de las familias que por más de 60 años han ejercido su actividad económica allí", se lee en el comunicado. Sin embargo, las personas tuvieron que realizar una recolección de dinero para la adecuación del lugar que los deja hoy con una deuda de más de 10 millones de pesos.

Por medio de una plataforma de recaudo, se logró obtener 12 millones de pesos, seis de ellos fueron destinado a la mano de obra para la adecuación y el resto se invirtió en materiales para adecuar el que es considerado como uno de los lugares más emblemáticos para degustar el famoso “piquete” y la comida tradicional de Cundinamara.

 

Sin embargo, se está a la espera del funcionamiento de los tres asaderos y las 44 casetas, pues aunque tienen permiso de trabajo hasta el 31 de diciembre del presente año, no se asegura la continuidad de su labor sino hasta fin del presente mes.

Por el momento de invita a los capitalinos e hinchas a visitar la plazoleta que existe desde los años 60. Mientras tanto, la concejal Sánchez confirmó que "Acompañaremos a la Asociación para que puedan trabajar en el Palacio. Cuando el predio se requiera para la remodelación serán incluidos en el proyecto".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas