Publicidad


Publicidad

Primera línea del Metro de Bogotá irá hasta la calle 100

El nuevo contrato tiene como objeto realizar un levantamiento de información y evaluar alternativas de emplazamiento geométrico de la extensión de la primera línea del Metro de Bogotá

Metro Bogotá principal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/11/2021 - 09:29 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/MetroBogota

La Empresa Metro de Bogotá anunció la firma de un contrato interadministrativo con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), con el fin de adelantar los estudios y diseños a nivel de factibilidad de los componentes técnicos y financieros de la expansión de la primera línea del Metro de Bogotá, en 2,8 kilómetros, hasta el sector de la calle 100.

El contrato firmado por un valor de $13.188 millones y un plazo de ejecución de 10 meses busca adelantar estudios y diseños a nivel de factibilidad de los componentes técnicos y financieros de la expansión en 2,8 kilómetros de la primera línea. A su vez, se confirma que el primer tramo del metro de la capital no irá hasta la calle 72, como estaba presupuestado inicialmente, sino hasta la calle 100.

https://www.facebook.com/MetroBogota
Foto: https://www.facebook.com/MetroBogota


"La Primera Línea del Metro de Bogotá, totalmente financiada por la Nación, el Distrito y la banca multilateral, estaba presupuestada inicialmente con una extensión de 23,9 kilómetros, partiendo desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas con calle 72, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 sur y la calle 1, donde se construirán 16 estaciones. Con la extensión de 2,8 kilómetros también se posibilita la implantación de 2 o 3 nuevas estaciones", informó la empresa Metro de Bogotá.

Con esta expansión se descongestionarán las líneas de Transmilenio y se conectará la ciudad con la región hacia el norte. Asimismo, completará un circuito de líneas de metro y corredores verdes alimentadores que permitirán servir los sectores más densamente poblados de la ciudad.

Metro de Bogotá 2
Foto: https://www.facebook.com/MetroBogota


"La nueva extensión, beneficiará a 135.000 habitantes más, además de los que ya se tenían determinados en la vía alimentadora de la avenida 68 y la PLMB tramo 1 como estaba planeada hasta el momento", informó la empresa Metro.

Esta nueva extensión de la primer línea del Metro de la capital tendrá una longitud de 2.8 kilómetros, habrá entre dos y tres estaciones más, tendrá conexión modal con Regiotram del Norte y la Alimentadora de Metro de la Av. 68. Y descongestiona el nodo de la calle 72, permitiendo distribuir los viajes, conectando la región norte de la Sabana con la infraestructura de la red de transporte masivo de Bogotá.

Además aumentaría en 100.000 abordajes diarios el uso de la Línea 1, un incremento del 17% sobre los 590.000 abordajes diarios previstos para el 2030.

Le puede interesar

Etiquetas