Publicidad


Publicidad

¿Por qué deja Mauricio Santa María la presidencia de Anif?

Trabajará en la institución hasta el 16 de noviembre. Estos son los detalles de su renuncia.

Mauricio Santa Maria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/10/2023 - 20:48 Créditos: https://www.facebook.com/AnifOficial/photos

Después de casi cuatro años como presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Mauricio Santa María se retira del centro de estudios económicos.

A través de un comunicado de prensa, Santa María anunció que trabajará en la institución hasta el 16 de noviembre.

Las razones de su renuncia

"Esta decisión se toma por un cambio de fondo en su proyecto de vida, por lo que se irá a vivir fuera del país", dice Anif.

Mientras tanto, Mauricio Santa María, expresó: "Esta es una decisión que vengo discutiendo con mi familia desde hace algún tiempo y llegó el momento de concretarla. Para mí ha sido un honor estar al frente de un centro de estudios como ANIF, una de las instituciones más importantes en Colombia".

Del mismo modo, le agradeció al consejo directivo de ANIF "por toda la confianza que me ha dado, y al gran equipo que me ha acompañado durante estos cuatro años".

Bajo su liderazgo, ANIF ha desempeñado un papel destacado en todos los aspectos cruciales de la economía del país.

Esto incluye cuestiones como la gestión de la pandemia, las reformas tributarias, el debate sobre iniciativas de política pública y, especialmente en el último año, las reformas sociales promovidas por el gobierno.

Mauricio Santa María es PhD en Economía, Universidad de Georgetown, Máster en Economía, Universidad de Georgetown y Economista de la Universidad de los Andes.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas