Publicidad


Publicidad

Permiso Etias: requisitos y cómo pedirla para viajar a Europa en 2024

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) es un requisito para ciudadanos de 62 países, incluyendo Colombia, que deseen visitar países miembros del espacio Schengen en Europa a partir del próximo año.

VIAJERO
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 06/09/2023 - 13:59 Créditos: iStock

A partir del próximo año, los ciudadanos colombianos que quieran viajar a Europa deberán cumplir con un nuevo requisito: el Permiso ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes). La Comisión Europea (CE) ha anunciado esta medida como parte de un esfuerzo por reforzar los controles de seguridad en los países miembros del espacio Schengen en Europa.

¿Quiénes deben tramitar el permiso ETIAS?

El Permiso ETIAS será obligatorio para turistas y viajeros de negocios que deseen visitar los países que conforman el espacio Schengen. Estos países incluyen a Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

El Permiso ETIAS permitirá entradas ilimitadas a estos territorios durante un período de 6 meses o 180 días, con la condición de que no se excedan los 90 días por cada estancia. Además, tendrá una vigencia de tres años.

Lea también (Por qué, desde cuándo y qué significa "Bharat", que sería el nuevo nombre de India)

¿Cómo solicitar el permiso ETIAS y cuánto cuesta?

Para solicitar el Permiso ETIAS, los viajeros no necesitarán acudir a una embajada o consulado, ya que todo el proceso se podrá tramitar de forma virtual. Sin embargo, será necesario cumplir con una serie de requisitos para entrar a Europa, que incluyen:

  1. Billete de avión de ida y vuelta desde Colombia.
  2. Reserva de hotel o comprobante de alojamiento en territorio europeo.
  3. Comprobante de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de estadía.
  4. Seguro médico internacional válido durante toda la estancia prevista.
  5. Pasaporte biométrico vigente emitido por las autoridades de Colombia.

El costo para solicitar el Permiso ETIAS será de 7 euros, aproximadamente equivalente a $31.000 colombianos según la Comisión Europea.

Para consultar los detalles del permiso ETIAS, consulte aquí

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas