Publicidad


Publicidad

Parex Resources suspende actividades en Arauca por amenazas

La compañía canadiense señaló cese a sus actividades en Tame y Saravena

Parex Re
Por Paula Moreno | Vie, 20/01/2023 - 19:44 Créditos: DF SUD

La empresa de producción y extracción de hidrocarburos Parex Resources, anunció a través de un comunicado que suspenderá sus operaciones petroleras en los municipios de Tame y Saravena debido a la situación de orden público que se presenta en la zona. 

En el comunicado la empresa manifestó:

“El 16 de enero de 2023, la compañía recibió amenazas del Frente de Guerra Oriental del ELN respecto a sus operaciones en la región. La empresa denunció el hecho a las autoridades locales para abordar la situación y garantizar la seguridad de los trabajadores. Adicionalmente, contratistas locales han recibido amenazas similares que los ha llevado a la suspensión de sus servicios para la Compañía”.

El departamento de Arauca está atravesando por una delicada situación, de ha visto sumergido en la guerra por parte de grupos criminales que delinquen en este territorio, sin embargo, hace poco se presentaron unos combates entre ellos, lo cual ha generado desplazamientos de sus habitantes para huir de la violencia.

Lea también (Top 10 de los éxitos musicales más escuchados esta semana para Billboard)

Por otro lado, no solo se está viendo amenazada la población de esta zona, también las empresas que operan allí, está situación trae una gran afectación a las actividades de producción, transporte, perforación, construcción y mantenimiento de pozos de la empresa.

El impacto será aún más fuerte más más de 600 puestos de trabajo, incluidos 430 de la comunidad local, es por esto que la empresa afirmó que:

“La seguridad de las personas es la máxima prioridad para Parex. Por ello, la compañía ha tomado la decisión de suspender todas sus operaciones en Arauca hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad”.

Finalmente, la compañía afirma que esperará de forma prudente para retomar sus actividades, ya que la situación está compleja y prefieren proteger a sus trabajadores, contratistas y población aledaña a las operaciones.

Otras noticias 

 

 

 

Etiquetas